domingo, 15 de febrero de 2015

LA MURTA: CASA DE LOS MONREALES - CIMA DE CARRASCOY



Distancia Total: 13,82 Kms
Tiempo en Movimiento: 4:42:44 h
Desnivel de Subida Acumulado: 788,93 m
Altura Máxima: 1.060,33 m
Ratio de Subida: 12,19 %
Desnivel de Bajada Acumulado: 815,77 m
Altura Mínima: 492,63 m
Ratio de Bajada: 12,14 %
Recorrido: Circular
Camino: Pista y senda
Dificultad: Moderada
IBP: 76 HKG
__________________________________________





Cómo llegar: Desde Murcia nos dirigimos por la A-30 dirección Cartagena hasta la salida 155, para tomar la RM 601-Corvera. Atravesaremos la población para continuar por la RM-E5 hacia La Murta, en la plaza Mayor continuaremos por la izquierda para por la calle Mayor continuar por el camino de la sierra. Seguiremos por esta carrtera y a un 1'5 kms llegaremos a un cruce, la dejaremos para continuar por la derecha. Pasaremos cerca de la casa Victoriana y continuaremos ascendiendo. 2'5 kms desde el último cruce llegaremos al inicio de nuestra ruta; las Casas de los Monreales.

Ruta: Bajamos por la carretera para a los trescientos metros, dejarla por un camino que tomamos a la derecha. Cruzamos la Rambla de los Monreales y caminamos por una estrecha senda bajo pinos carrascos para después de 1'5 kms llegar a La Casica. 


Los Monreales



Llegando a La Casica
Los almendros en esta zona ya están en flor. Nos queda mucho todavía y no paramos.
Subimos por un camino al que dejamos para continuar por una senda bien marcada. Alcanzamos la cota de los 800 metros y las vistas empiezan a presentarse espectaculares.




El Cabezo Gordo


La senda se empina, y entre carrascas, jaras y alguna que otra encina llegamos a la carretera de mantenimiento de las antenas de las cumbres, aparecemos a la derecha de Los Filos (1.062 m). Hemos recorrido casi 5 kms en 2:00 h desde la salida. Un rato más y estamos en la cumbre del Centro Reemisor, el punto más elevado de nuestra ruta de hoy.


Bajo las antenas de Los Filos




Las consabidas fotos y vuelta al camino. Nos dejamos caer hacia el Morro de la Fuente para continuar por la Vereda de la Naveta. La bajada la hacemos despacio, la tierra suelta en algunos tramos nos obliga a ello para no resbalar.



La Naveta del Salar


Después de recorrer 3'35 kms desde la cumbre dejamos la Vereda de la Naveta y proseguimos por una senda estrecha a nuestra derecha. Pasamos cerca del Barranco del Infierno y junto a las ruinas de una casa.

Peñón del Infierno
Nos vamos acercando a nuestro punto de partida, pero para llegar debemos ir bordeando los barrancos en continuas subidas y bajadas y las piernas lo notan.


Este último tramo; quizás por el calor o porque mas de uno pensó que una vez coronado Carrascoy todo era bajar y mas suave, lo cierto es que se les hizo la parte final mas costosa y pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario